Estamos acostumbrados a vivir con ciertas dosis de estrés. El estrés en pequeñas cantidades es bueno ya que nos estimula y nos motiva para llevar a cabo tareas que en principio nos cuesta trabajo realizarlas, sin embargo, cuando la intensidad del estrés es alta o de larga duración se convierte en un factor perjudicial para nuestra salud.
Es fundamental darnos cuenta y saber identificar cuando lo estamos sufriendo. Con estos 10 síntomas aprenderás a reconocer el estrés rápidamente:
- Eleva el ritmo respiratorio.
- Notamos nuestras palpitaciones aceleradas a menudo.
- Caemos enfermos más de lo habitual.
- No nos concentramos con tanta facilidad.
- Notamos nuestro cuerpo cargado, tenemos dolor de cuello y espalda.
- Nos duele la cabeza.
- Tenemos menos energía de costumbre.
- Nuestro deseo sexual ha disminuido y ya no tenemos relaciones sexuales o estas no son satisfactorias.
- Se nos cae el pelo más de lo normal.
- Nos ponemos de mal humor con más frecuencia.
¿Pero cuándo sabemos que el estrés deja de ser algo beneficioso y empieza a apoderarse de nosotros?
En el mundo de la psicología hablamos de que el estrés deja de cumplir una misión adaptativa (algo positivo), se escapa de nuestro control y pasa a generar problemas de salud, esto se produce cuando sus síntomas se dan durante un tiempo prolongado e interfieren en la calidad de nuestras vidas.
¿Qué hay que hacer para dejar de sentir estrés?
En primer lugar hay que saber reconocerlo y en segundo lugar hay que combatirlo. La única manera de reducir el estrés es afrontando aquello que nos preocupa, reflexionando, analizando y tomando decisiones.
Si tu malestar se ha prolongado en el tiempo y te ves incapaz de abordar tus problemas sólo, puedes pedir consulta psicológica para el tratamiento específico del estrés, donde aprenderás a reducir y controlar tú estrés mediante recursos con los que seguro ya cuentas, pero aún no has aprendido a gestionar. Si pides cita en Siéntete OK, prepararé un plan de acción personalizado, ya que cada persona no reacciona de la misma manera ante la misma situación. Puedes contactar conmigo aquí abajo.
Si tienes cualquier consulta en torno al estrés, no dudes en preguntarme!
Deja tu comentario aquí