Recibo tu llamada/correo donde me cuentas el motivo de consulta:
Me cuentas brevemente lo que te ocurre y reservas cita.
Realizamos la evaluación del caso:
Iniciamos el proceso de evaluación. Este proceso cobra especial importancia en las primeras sesiones pero continúa a lo largo del tratamiento. Realizaremos una entrevista inicial y aplicaremos las pruebas necesarias para recoger información dada tu problemática
Devolución de la información y explicación del problema:
Una vez hecho el análisis de los datos recogidos, te daré a conocer de manera detallada el problema, te explicaré tratamiento y cómo vamos a trabajar juntos para resolverlo.
Aplicación del tratamiento:
Se interviene desde una perspectiva Cognitivo-Conductual de manera progresiva en las distintas áreas problema. Es un plan de intervención personalizado que trabaja los pensamientos, emociones y conductas implicados en el problema. Para conseguir objetivos es muy necesario que exista mucha colaboración por parte tu parte.
Fase final y seguimiento:
Cuando llegamos a esta fase del proceso ya se han alcanzado los objetivos que hemos establecido como prioritarios y se van consolidando los distintos progresos.Vamos espaciando las sesiones, siempre en función del grado de autonomía y de como te encuentres. Una vez finalizado el tratamiento se realizará un seguimiento temporal. Se llevará a cabo de forma presencial o bien por teléfono/skype/mail de manera gratuita. El objetivo es el de supervisar avances y prestar apoyo en el surgimiento de otras dificultades.