Debido a la estrecha relación que tiene nuestro cerebro con el sistema nervioso y este con el resto de partes del cuerpo, la ansiedad tiene una lista interminable de sintomas físicos.
Mucha gente me pregunta si esta sintomatología está directamente relacionada con la ansiedad y en muchos de los casos es así, aunque es verdad que también lo son de otros problemas médicos.
Dicho esto, no hay que alarmarse, pero sí es importante que conozcáis cuáles son los síntomas físicos o cómo se somatiza la ansiedad.
Como la lista es muy larga, vamos a exponer las principales sensaciones físicas que coinciden con un estado de ansiedad:
Aunque son menos frecuentes, hay síntomas que también están ligados a la ansiedad pero no tan directamente como los anteriores. No por ello, son menos importantes cuando la persona los sufre directamente, estos síntomas son los siguientes:
Casi todas las personas suelen tener algún episodio de ansiedad en su vida y puede ser algo normalizado. El problema se puede agravar si estos síntomas se dan frecuentemente y de forma continuada, pudiendo derivar en un trastorno.
Si ves que estas en esta situación, puedes pedir ayuda a un profesional para que te realice un tratamiento psicológico específico para problemas de ansiedad.
Este post fue modificado el 11 noviembre, 2018 7:30 pm