La terapia online es una opción cada vez más solicitada en consulta. Los cambios contextuales que estamos viviendo a nivel global a raíz de la pandemia han permitido aprovechar las ventajas del progreso tecnológico y nos han acercado aún más a las nuevas formas de comunicación que este ofrece. Tanto es así, que muchas personas han sustituido el contacto presencial en el trabajo por la comunicación online, y utilizan herramientas como Skype, Whatsapp, Zoom en su día a día. 

El apoyo psicológico online no difiere al de la terapia presencial tradicional en calidad y eficacia. El proceso de evaluación e intervención es el mismo, se utiliza la misma metodología, únicamente cambia el medio a través del cual nos comunicamos.

 Los psicólogos vemos que esta opción actualmente es la preferida por muchas personas por las facilidades que ofrece.

Algunas de las ventajas:

  • Mayor flexibilidad y facilidad de acceso: Permite lidiar con horarios difíciles, no necesitas desplazarte hasta la consulta física, así que ahorras tiempo.
  • Comodidad:Puedes hacer terapia estés donde estés, únicamente necesitas un soporte móvil, tablet u ordenador, los cuales ya forman parte del día a día de casi todos nosotros. 
  • Permite escoger a tu psicólogo incluso si no resides en la misma ciudad. En consulta atiendo a personas que viven en diferentes regiones de España y partes del mundo.
  • Cuando se trata de terapia de pareja facilita coordinar horarios.
  • Es una opción si no quieres interrumpir el tratamiento cuando estás de viaje.
  • Ahorras costes: Ahorras tanto en los costes de desplazamiento como en los de la propia sesión, ya que la modalidad online suele ofrecer precios más asequibles.

 

Si estás buscando ayuda profesional y estás valorando la terapia online por las ventajas que ofrece, yo estaré dispuesta y encantada de ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo y te explico con detalle cual es el procedimiento a seguir. Te indicaré cómo proceder para comenzar una primera sesión.